Museo y Archivo Histórico Municipal
Museo
en Villa Gesell
Pinar del Norte. Alameda 201 y Calle 303.

Esta sencilla construcción de madera cubierta con revoque fue la primera vivienda familiar de Carlos Idaho Gesell. Se conserva en su estado original y es el patrimonio arquitectónico más importante de Villa Gesell.

Don Carlos comenzó a construirla el 14 de diciembre de 1931 (fecha oficial de fundación de la ciudad), cuando todo alrededor no era más que una inmensidad de dunas sin árboles.

Es conocida como “la casa histórica” y también como “la casa de las cuatro puertas”, por sus cuatro puertas de acceso, cada una hacia un punto cardinal. Esto permitía contar siempre con algún acceso libre cuando las arenas voladoras obstruían alguna entrada.

Desde el 13 de julio de 1991 funciona aquí el Museo y Archivo Histórico Municipal, dedicado a la vida y obra de don Carlos Idaho Gesell.

Aquí el visitante podrá descubrir la pasión del fundador por los inventos, los arduos trabajos de forestación, muchas fotografías familiares, y observar también la cocina y el baño de la casa, con sus artefactos, muebles, azulejos y pisos originales.

Una sala está especialmente dedicada a Silvio Gesell, padre del fundador, considerado uno de los economistas más importantes del siglo veinte. El Museo y su Servicio Educativo funcionan todo el año.


ubicación Pinar del Norte. Alameda 201 y Calle 303 a 150 Mts del mar - Villa Gesell

  • Capilla Inmaculada Concepción 300 Mts
  • Centro Comercial 300 Mts
  • Centro Cultural Pipach 500 Mts
  • Museo Veterano de Malvinas 60 Mts
  • Playa 150 Mts
  • Vivero Municipal 100 Mts

CONSEJOS DE SEGURIDAD

VoyaGesell se limita exclusivamente a informar sobre actividades, lugares, servicios y prestaciones que se brindan en la ciudad, sin asumir responsabilidad específica alguna al respecto. Los datos son suministrados por sus anunciantes siendo los mismos responsables por los precios y/o cualquier otro dato que difiera en lo publicado.

No utilice servicios de pago anónimos para dar señas o adelantar dinero.
Siempre hable por teléfono con el vendedor y preste especial atención si está en el exterior.
Sospeche de publicaciones con valores muy inferiores a los normales del mercado.
Consulte nuestros Términos y Condiciones de uso del servicio.


Tiene dudas sobre este anuncio o le parece sospechoso? Reportar anuncio