Santiago Apóstol
Iglesia
en Villa Gesell
Paseo 125 entre Av. 4 y 5.

Es el tercer santuario del mundo luego de Jerusalén y el Vaticano que conmemora al Santiago Apostol “Faro de la cristiandad“, santo protector de los viajeros.

Frente a la entrada principal y de espaldas al anfiteatro natural, desde aquí levantando la mirada podrá observar El Santuario y las figuras de los apóstoles
(Obras realizadas por el escultor local Leonardo Castellani).

Subiendo la escalera e ingresando por la puerta principal llegamos al interior de esta hermosa construcción con coloridos vitrales (corroborar si son personajes de Villa Gesell) y mirando al centro del mismo una réplica del Botafumeiro (literalmente 'esparcidor de humo', en gallego), que es uno de los símbolos más famosos y populares de la Catedral de Santiago de Compostela. Es un incensario de grandes dimensiones que se mueve desde la cúpula central, donde cuelga por un sistema de poleas. Se utiliza por motivos litúrgicos, del mismo modo que cualquier sacerdote utilizará un incensario en el altar. El humo del incienso sube hacia lo más alto de las naves del templo, así como también las oraciones de los peregrinos deben alzarse hacia el corazón de Dios. El aroma del incienso perfuma toda la basílica compostelana, de igual modo, el cristiano con sus virtudes y el testimonio de su vida, debe impregnar del buen olor de Cristo, la sociedad en la que vive.

Todos los años desde 1996 en Julio, se inicia en Villa Gesell la festividad de Santiago Apóstol Co-patrono de la ciudad, la fiesta es organizada por la comisión del Santuario, entre otras cosas se realiza una peregrinación, misa, volada del Botafumeiro, stands, show musical...


ubicación Paseo 125 entre Av. 4 y 5 a 500 Mts del mar - Villa Gesell

  • Muelle 800 Mts
  • Playa 500 Mts
  • Terminal de Omnibus 1300 Mts

CONSEJOS DE SEGURIDAD

VoyaGesell se limita exclusivamente a informar sobre actividades, lugares, servicios y prestaciones que se brindan en la ciudad, sin asumir responsabilidad específica alguna al respecto. Los datos son suministrados por sus anunciantes siendo los mismos responsables por los precios y/o cualquier otro dato que difiera en lo publicado.

No utilice servicios de pago anónimos para dar señas o adelantar dinero.
Siempre hable por teléfono con el vendedor y preste especial atención si está en el exterior.
Sospeche de publicaciones con valores muy inferiores a los normales del mercado.
Consulte nuestros Términos y Condiciones de uso del servicio.


Tiene dudas sobre este anuncio o le parece sospechoso? Reportar anuncio