Pipach
Centro Cultural
en Villa Gesell
Avenida Buenos Aires y Playa.

En Av Buenos Aires y Playa podrás apreciar una emblemática construcción de los años 50, se trata del Centro Cultural Pipach, edificio declarado Patrimonio Histórico Cultural por el H.C.D. en agosto del año 2002.
Fue diseñada por el Arq. Tomás Semsey, se trataba de un edificio con una línea arquitectónica bien diferente, con mucho espacio vidriado y que en su momento, poseía su techo también de vidrio, con una espectacular terraza mirando al mar, haciendo del lugar algo por demás distinguido.

El Pipach fue un emprendimiento de exiliados nobles Húngaros que llegaron a esta ciudad en 1950, y abrió sus puertas al público un 6 de enero de 1953, como elegante casa de té, atendida por sus dueños, se trataba de la princesa María Windisch Graetz y el conde Itzvan Károlyi.

Pipach significa “Amapola”, esta inicial casa de té sumaria con los años un hotel con trece habitaciones y la condición de boliche bailable. Algunos memoriosos recuerdan con nostalgia “yo estuve alguna vez en una habitación del Pipach, acá, frente al mar”.

Por la aureola de sus dueños nobles, se dice que venían diplomáticos y extranjeros en coches importados como Volvos y Mercedes Benz.

La historia lo recuerda al Pipach con reuniones y bailes, un sofisticado hotel con atención y comida exquisita, lugar de buen gusto para la charla y eventos varios, frente a la incomparable presencia del mar. Y hoy como Centro Cultural, donde se llevan a cabo tertulias, presentaciones de libros, muestras plásticas, talleres diversos, toda una serie de actividades tanto en verano como en invierno.
En el Pipach, la cultura, “es algo que puedes respirar”.


ubicación Avenida Buenos Aires y Playa a 10 Mts del mar - Villa Gesell

  • Capilla Inmaculada Concepción 450 mts
  • Centro Comercial 400 Mts
  • Centro Cultural Chalet de don Carlos 300 Mts
  • Museo de los Pioneros 300 Mts
  • Museo Veterano de Malvinas 360 Mts
  • Playa 10 Mts
  • Vivero Municipal 380 Mts

CONSEJOS DE SEGURIDAD

VoyaGesell se limita exclusivamente a informar sobre actividades, lugares, servicios y prestaciones que se brindan en la ciudad, sin asumir responsabilidad específica alguna al respecto. Los datos son suministrados por sus anunciantes siendo los mismos responsables por los precios y/o cualquier otro dato que difiera en lo publicado.

No utilice servicios de pago anónimos para dar señas o adelantar dinero.
Siempre hable por teléfono con el vendedor y preste especial atención si está en el exterior.
Sospeche de publicaciones con valores muy inferiores a los normales del mercado.
Consulte nuestros Términos y Condiciones de uso del servicio.


Tiene dudas sobre este anuncio o le parece sospechoso? Reportar anuncio