Polo Cultural Sur
Centro Cultural
en Villa Gesell
Av 3 entre 140 y 141.

Este nuevo espacio de expresiones artísticas se encuentra en las instalaciones de la Antigua Terminal.

En 1969, Don Carlos Gesell declaraba la necesidad de construir una terminal de ómnibus moderna sumado al Plan Galopante que, iniciado a principios de los '60, trajo aparejado un boom en la construcción y la aparición de familias ligadas a la actividad que se asentaron en la zona sur. Con el objetivo de dotar de infraestructura y poner en valor la zona, Don Carlos decidió construir el muelle, el acuario y la terminal de Ómnibus. Esta última, satisfacía las demandas de los turistas que arribaban a nuestra ciudad y, además, generaba una fluencia que permitió desarrollar la zona sur en términos comerciales y habitacionales.

Se trata de un edificio icónico plástico que forma parte de la historia geselina y el punto de partida del crecimiento y desarrollo urbano de la zona sur del Partido de Villa Gesell.

Entre sus cualidades arquitectónicas es de destacar el sistema estructural elegido por el Arquitecto Carlos Defelice, plasmado en un perfil de pórtico abovedado semicubierto en hormigón armado de 6 metros de vuelo que tuvo por intención que los pasajeros que subieran y bajaran de los ómnibus que los trasportaban estuvieran protegidos de las inclemencias climáticas.

La Antigua terminal de Ómnibus fue incorporada como parte del Patrimonio Cultural Geselino en las categorías “Lugar Histórico” y “Monumento Arquitectónico” en el año 2018 por Ordenanza 2820. Aquí un extracto:

…Incluir este bien en el listado de bienes patrimoniales de nuestra localidad permite promover y difundir el reconocimiento de este bien como elemento patrimonial ligado a nuestra historia pasada, presente y como legado para las generaciones futuras, así como revalorizar este bien en el marco de un desarrollo sustentable de la actividad turística…


ubicación Av 3 entre 140 y 141 - Villa Gesell


CONSEJOS DE SEGURIDAD

VoyaGesell se limita exclusivamente a informar sobre actividades, lugares, servicios y prestaciones que se brindan en la ciudad, sin asumir responsabilidad específica alguna al respecto. Los datos son suministrados por sus anunciantes siendo los mismos responsables por los precios y/o cualquier otro dato que difiera en lo publicado.

No utilice servicios de pago anónimos para dar señas o adelantar dinero.
Siempre hable por teléfono con el vendedor y preste especial atención si está en el exterior.
Sospeche de publicaciones con valores muy inferiores a los normales del mercado.
Consulte nuestros Términos y Condiciones de uso del servicio.


Tiene dudas sobre este anuncio o le parece sospechoso? Reportar anuncio